'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Vigo se acerca este domingo a los 30 grados

Mañana por la mañana el tiempo sigue igual y empeora desde el martes

¿No habrás guardado el bañador?.. el fin de semana estaremos en Vigo a 30 grados

El verano empieza a notarse este fin de semana y por ello, Vigo se acerca este domingo a los 30 grados.

Toda Galicia vive un fin de semana con temperaturas de verano y máximas que superarán los 25 grados en gran parte de la Comunidad.

De acuerdo con la información de MeteoGalicia, hoy en Ourense los termómetros se acercarán a 35 grados, en Pontevedra y Vigo a los 30 y en Santiago superarán los 26. En Lugo la máxima será de 25, mientras que en A Coruña no pasarán de 23 y en Ferrol de 22.

El sol sigue el lunes

 El lunes, día 31 de mayo, Galicia vivirá un día de inestabilidad atmosférica por la presencia de aire cálido en superficie y aire frío en capas altas de la atmósfera.

Así, el cielo estará despejado, en general, por la mañana, y con el avance del día tendremos nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos, más probables en el interior.

Las temperaturas mínimas ascenderán, llegando a 35 grados en Ourense; 30 en Lugo; 29 en Ferrol y Pontevedra; 28 en Santiago; 27 en Vigo-con una mínima de 16– y 26 grados en A Coruña.

Y la lluvia vuelve para recibir a junio

El martes quedaremos bajo la influencia de las altas presiones con retirada del aire cálido de los días pasados. Será una jornada de inestabilidad atmosférica, con cielos nublados y localmente tormentosos.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas descenderán de de manera moderada. Por ciudades, en Ourense los termómetros marcarán una máxima de 29 grados; 24 en Ferrol y Lugo; 23 en Pontevedra y 22 grados en A Coruña, Santiago y Vigo-con una mínima de 17-.

También te puede interesar