Vigo al minuto

‘Parcheo’ de la autovía Vigo-Porriño

Desde Puxeiros, en ambos sentidos

'Parcheo' de la autovía Vigo-Porriño

Esta noche pasada empezó el ‘parcheo’ de la autovía Vigo-Porriño. El mismo se realizará desde Puxeiros.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra informan de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecutará las obras estas dos noches. Las mismas se realizarán entre los kilómetros 7,60 al 11,56 de la A-55.

Así afecta al tráfico

Entre las 22:00 horas de ayer y las 06:00h. de hoy, se cortó el tráfico de uno de los carriles de la calzada sentido Vigo. En todo momento estuvo operativo un carril en ese sentido de circulación.

Este jueves, entre las 22:00 horas y las 06:00h de mañana, viernes, día 28, se cortará el tráfico de uno de los carriles de la calzada sentido O Porriño. Se mantendrá operativo un carril en ese sentido de circulación.

Además de este ‘parcheo’ de la autovía Vigo-Porriño, entre las 22:00 h. de hoy y las 07:00h. de mañana, viernes 28, se realizará una reparación en la vía de servicio a la altura del km 9,90.

Desde el ministerio informan de que “todos los trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias a los usuarios”.

Noticias ‘increíbles’ sobre esta autovía

En los últimos años, se han anunciado y publicado noticias de todo tipo sobre esta autovía, una de las vías más peligrosas de España. Hace dos años se anunciaba el ‘desbloqueo’ del proyecto para construir una nueva autovía. Su presupuesto sería de 277 millones.

En 2014, la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, adelantaba que se estudiaría que la autovía fuese “por un gran túnel”. El objetivo del mismo sería, evitar que siguiese afectando al concello de Mos.

Hace 11 años, en 2010, el alcalde declaraba que los Presupuestos Generales del Estado para aquel año eran “fantásticos” para la ciudad puesto que cumplían todos los compromisos, como la ampliación de Peinador, la nueva estación del AVE, la Autovía Vigo-Porriño.

También te puede interesar