Destacados Sucesos

‘Ocupan’ Barreras para denunciar la “situación crítica” del astillero

Integrantes de la CIG reclaman la “intervención pública” de la empresa

'Ocupan' Barreras para denunciar la "situación crítica" del astillero

Integrantes de la CIG ‘ocupan’ Barreras para denunciar la “situación crítica” del astillero. La ‘ocupación’ está produciéndose en el momento de redactar esta información.

Los trabajadores reclaman “soluciones por parte de la Administración” y que se contemple la “intervención pública” de la empresa. Desde hace semanas, los sindicatos advierten del peligro de que el Naval desaparezca de la Ría de Vigo.

Cancelación de la deuda por la construcción del ‘Evrima’

La ‘ocupación’ se produce un día después de que la dirección del astillero anunciase que empezaba a cancelar la deuda, con bancos y la industria auxiliar, por la construcción del buque ‘Evrima’.

Según sus directivos, la empresa logró desbloquear los procesos de aprobación y desembolso de fondos provenientes de las estructuras de Tax Lease y del Real Decreto 874.

43 millones en créditos

Los fondos provenientes del Tax Lease se liberaron el pasado 13 de mayo y proceden de distintos inversores participantes en la estructura, ejecutada en 2017 y modificada en 2020.

El importe total abarcaba una la línea de crédito obtenida para la construcción del Evrima. Dicha deuda, unos 43 millones, está “totalmente abonada y cancelada”, según su dirección.

15 millones de deuda con las empresas auxiliares

Por otra parte, añade, se ha comunicado al astillero que el Ministerio de Industria ha aprobado la resolución para la estructura del Real Decreto 874/2017 del crucero.

Los esfuerzos Barreras se dirigen a “recibir dichos fondos a la mayor brevedad y proceder con el pago a  las empresas auxiliares . Esta deuda con las auxiliares, unos 15 millones, se atenderá con el pago de las cantidades derivadas del Real Decreto 874.

La administración del astillero, indica en una nota que “agradece específicamente a la industria auxiliar su ayuda, esfuerzo y sacrificio en relación con los problemas financieros padecidos por Barreras en el avance de la construcción del crucero, especialmente en estos tiempos de pandemia”.

También te puede interesar