Galicia Vigo al minuto

Empieza a vacunarse hoy en Galicia a las personas que tenían puesta la primera dosis de AstraZeneca

El 87% de los menores de 60 años consultados por la Xunta optó por esta vacuna

El Sergas abre hoy el sistema de autocita para vacunar a estudiantes Erasmus

Empieza a vacunarse hoy en Galicia a las personas que tenían puesta la primera dosis de AstraZeneca.

El 87% eligió ponerse la segunda vacuna de AstraZeneca

El 87% de los menores de 60 años a los que se la Xunta les pidió que eligiesen entre Pfizer o AstraZeneca para la segunda vacuna, prifirió esta última. Así que el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) empezará a ponerla este mismo jueves en Ourense -donde el 85% de los consultados optó por AstraZeneca-.

Firmar un consentimiento informado

Las personas que empiezan a ponerse hoy la segunda vacuna de AstraZeneca, tendrán que firmar un consentimiento informado. Así lo ha requerido el Ministerio de Sanidad, que se había decantado porque esta segunda dosis fuese de Pfizer.

El presidente Feijóo, aseguró que Galicia podría completar la vacunación de los 93.000 gallegos menores de 60 que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. Aseguró que cuenta con el compromiso del Gobierno central de hacer llegar a la Xunta 90.000 dosis que necesita para ello.

1.153.000 gallegos con, el menos, una vacuna

Mientras tanto, la vacunación contra el COVID sigue adelante en Galicia donde 1.153.000 ya tienen puesta, al menos, una dosis. Además, de acuerdo con los datos de Sanidade, hay más de 612.000 personas que ya recibieron las dos dosis, lo que supone que más de la cuarta parte de la población está ya inmunizado. A ellos hay que sumar los 122.000 que superaron la infección.

También te puede interesar