Destacados Sucesos

Evitan la muerte de un anciano que estaba en la ventana de un piso 12 en Navia

Una agentes de la Policía Nacional impidió que se precipitase al vacío

Un hombre de 63 años detenido en Vigo, acusado de matar a su hermana

Agentes de la Policía Nacional evitaron la muerte de un anciano que estaba en el alfeizar de una vivienda situada en la 12ª planta de un edificio, en Navia.

Aviso de los vecinos

Alrededor de la 1 de la tarde de este lunes, se recibió una llamada en el 091: alertaba de que en la rúa Teixugueiras “una persona estaba subida en el alféizar de una ventana”.

Inmediatamente, una dotación de la zona se dirigió al lugar. Allí, los agentes vieron a “un gran número de personas” en el exterior del edificio, que señalaban a una ventana de los últimos pisos.

Un hombre de 90 años

Al llegar a la planta 12, la agente observó que en el interior de una de las viviendas, la ventana  del salón estaba abierta. En el alféizar había un hombre de unos 90 años de edad, “semi-recostado”, que no respondía.

Por ello la policía se asomó a la ventana y cogió rápidamente al hombre por la axila para evitar que pudiera caerse al vacío, al tiempo que intentaba arrastrarlo al interior.

“En ese instante entraba en el piso un policía local y un vecino que la ayudaron, logrando introducir al anciano nuevamente en la vivienda”.

Trasladado al Cunqueiro

El personal médico del 061 asistió al hombre y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro para realizar una exploración más completa. Al mismo tiempo, se informó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia.

También te puede interesar