'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

¿Qué vacuna te pondrás tras la primera dosis de AstraZeneca?

La Xunta empieza a llamar a los 93.000 gallegos que tienen puesta la primera dosis de AstraZeneca

mscbs.gob.es/home.htm

¿Qué vacuna te pondrás tras la primera dosis de AstraZeneca? Esta es la pregunta que hará el Servizo Galego de Saúde (Sergas) a los menores de 60 años a los que llamará esta misma semana.

Son 93.000 los que tienen puesta la primera dosis de AstraZeneca y que ahora podrán elegir si quieren seguir con la misma o si optan por Pfizer para su segunda vacuna.

Firmar un consentimiento informado

El presidente Feijóo ha confirmado que cuando vayan a vacunarse, estas personas tendrán que firmar un consentimiento informado. Seguramente, apuntó, se les pedirá en antes de recibir la segunda dosis.

Feijóo también ha aclarado que la Xunta quiere empezar con las segundas vacunas la primera semana de junio y que, para ello, se llamará ya por teléfono a estas 93.000 personas para preguntarles eso ¿qué vacuna te pondrás tras la primera dosis de AstraZeneca?

La Xunta recomienda AstraZeneca

El presidente comentó que Galicia está esperando que el Ministerio de Sanidad confirme cuantas dosis tendrá el SERGAS de Astrazeneca. Feijóo repitió que esta es la recomendada por la Xunta -la que él mismo recibió hace unas semanas– y que será a que se ofrezca a los ciudadanos

De nuevo, el jefe del Ejecutivo gallego recalcó que la opción de AstraZeneca está avalada por la comunidad científica y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

También te puede interesar