Destacados Sucesos

Mos, en cierre perimetral desde el sábado

Ante el aumento del número de casos de COVID en el concello

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reúne por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios.

Mos, en cierre perimetral. Esa es la decisión del Comité clínico que asesora a la Xunta. El mismo ha acordado el establecimiento del “nivel máximo de restriciones” en los concellos de Lobios, A Pobra do Caramiñal y Mos.

Cierre perimetral y de la hostelería

Esta decisión, que entrará en vigor a las 00:00h. del sábado día 29, supone que se limitan las entradas y salidas de estos concellos, se cierra la hostelería y se prohíben las reuniones entre no convivientes.

El comité ha tenido en cuenta para situar a Mos en cierre perimetral el aumento de los casos de COVID hasta llegar a 505 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hay que recordar que en el cribado realizado el sábado pasado en el instituto se detectaron 33 positivos.

Nivel alto

Así mismo, el comité determina el ‘nivel alto’ para los municipios de Ribeira, Ordes, Moraña, Ponte Caldelas y Viveiro. En ellos estará prohibido servir en el interior de bares, cafeterías y restaurantes y se limita el aforo de las terrazas al 50%.

Moaña y Ponteareas, en nivel medio

Además, las medidas de nivel medio se aplicarán en los concellos del Barco de Valdeorras, Moaña, Ponteareas, Cambados, Bueu, Boiro, Rianxo, Cee, Xove, Cervo, Vilalba y Monforte.

En ellos el interior de la hostelería no podrá superar el 30% del aforo y la terraza al 50%.

En el resto de los concellos estarán vigentes las restricciones de nivel medio bajo: la hostelería tendrá un aforo del 50% en interiores y 75% en las terrazas.

También te puede interesar