RGPD - Cookies
Comarcas

Leroy Merlin planta 10 000 árboles en Cerdedo-Cotobade, mediante drones

La reforestación se realiza con drones, big data y semillas inteligentes de especies autóctonas

Leroy Merlin planta 10 000 árboles en Cerdedo-Cotobade, mediante drones

Leroy Merlin ha iniciado hoy la plantación, con drones, de 10 000 árboles en Borela, en el concello de Cerdedo-Cotobade.

Al acto han asistido el subdirector xeral de Espazos Naturais de la Xunta, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, así como el director Regional Zona Noroeste de Leroy Merlin.

#UnRegaloParaLosBosques

Esta acción se enmarca en la iniciativa #UnRegaloParaLosBosques que convierte los ‘me gusta’ en las redes sociales de Leroy Merlin en árboles a plantar.

Este proyecto se alinea con el ‘Objetivo de Desarrollo Sostenible 15’, de protección de ecosistemas terrestres y biodiversidad. El mismo dos objetivos: concienciar sobre la protección de los bosques y recuperar el bosque de Borela, quemado en 2017.

Especies autóctonas

La reforestación se realiza con drones, big data y semillas inteligentes de especies autóctonas. Su uso permite que la plantación se realice con mayores garantías y eficiencia, independientemente del tipo de terreno.

“En Leroy Merlin estamos comprometidos con la creación entornos donde vivir mejor, por lo que la sostenibilidad es uno de nuestros ejes estratégicos”, sostiene Susana Posada, responsable de Comunicación Institucional y Negocio Responsable.

Leroy Merlin apuesta por una política de Compras Responsables de Productos de Madera, y nuestro compromiso es que este año el 100% de nuestros productos con madera cuenten con un certificado de gestión forestal sostenible”. Además, desarrolla acciones de concienciación como Hazlo Verde, programa que ha movilizado a más de 603.000 estudiantes.

También te puede interesar