Vigo al minuto

Las playas de Vigo repiten el ‘sistema de cuadrículas’ del verano pasado

Se delimitarán parcelas en las cuales podrá haber hasta 6 toallas

Las playas de Vigo repiten el 'sistema de cuadrículas'

Las playas de Vigo repiten el ‘sistema de cuadrículas’ que funcionó el verano pasado para garantizar la distancia COVID en los arenales.

El alcalde presentó hoy este ‘sistema de cuadrículas’ en la arena, que funcionará este verano en Samil y O Vao. El mismo consiste en la ‘parcelación’ de ambas playas para garantizar la ‘distancia social’ mientras disfrutamos del sol y del mar.

Abel Caballero, como en 2020, ha convocado a los medios de comunicación a una semana de que empiece junio y cuando el pronóstico del tiempo apunta a días de más calor.

‘Parcelas’ de 8×8 metros

Las personas que vayan a Samil y al Vao deberán ocupar cuadrículas de 8 x 8 metros (64m2) en las que podrán colocarse hasta 6 toallas. Las ‘parcelas’ estarán delimitadas por unas cintas, que se pondrán y quitarán cada día.

‘Pasillos’ para moverse por la arena

Estas cintas retráctiles también fijarán unos ‘pasillos’ -delimitados en color blanco, para moverse por la arena. Al mismo tiempo, unas líneas verdes indicarán las entradas y salidas de la playa.

Paseo por la orilla a 2 metros de distancia unos de otros

Será posible pasear por la orilla, jugar con un balón o con una palas de tenis…eso sí: guardando siempre una distancia mínima de 2 metros entre personas.

Para garantizar que estas normas se respetan, agentes de la Policía Local controlarán ‘patrullarán’ por ambas playas. También los socorristas realizarán labores de vigilancia.

También te puede interesar