Ciencia y Tecnología Cultura

Empieza la inscripción para los Campamentos de Verano de Vigo

Desde este lunes hasta el próximo 4 de junio

O Porriño abre a inscrición para o 'Campamento de Semana Santa'

No lo olvides: este lunes empieza la inscripción para los Campamentos de Verano de Vigo. Estará abierta hasta el 4 de junio.

Este año el Concello ofrece 2.388 plazas para niños y niñas nacidas entre los años 2004 y 2017.

Este número de plazas de los Campamentos de Verano de Vigo llegará a las 2.788, sumando las que habrá en Deportes y Bienestar Social.

La oferta de actividades incluye el campamento en VigoZoo con 208 plazas; Samil con 200; Alcabre (200 plazas); Verán en inglés, 100; Navia (195 plazas);Vigosónico, 195; Verán na Casa da Xuventude (60 plazas); Coia, otras 60; Verán mariñeiro (200 plazas), Campamento náutico en la ETEA (320 prazas); Verán náutico en Bouzas (200 plazas) y el Campamento urbano en Travesas (450 plazas).

Inscripción telemática

Los campamentos de verano de Vigo comenzarán el 28 de junio y el plazo de inscipción será desde el lunes, 24 de mayo al 4 de junio.

Todas las inscripciones serán telemáticas y para hacerlas es necesario darse de alta e inscribir a los menores en veran.xuventudevigo.org, que asignará un número de solicitud para el sorteo. Este será el día 7 de junio a las 11:00 h., sin público por razones Covid.

Estricto control de medidas higiénicas

Abel Caballero explicó que los campamentos, como el año pasado, se desenvolverán bajo un “estricto protocolo Covid” con todas las garantías sanitarias.

Habrá ‘grupos burbuja’, se establecerán medidas de seguridad en la recepción dos menores así como una declaración responsable de los padres garantizando la salud de los niños los 14 días previos a su entrada en el campamento.

Además, cada día se confirmará que no se identificó ninguna situación extraña en los niños; se tomará la temperatura; se desinfectarán las manos y el calzado y, al salir, se informará a los padres si hubo alguna incidencia.

En total, el programa de actividades de este ‘Verán Xove 2021′, tendrá un presupuesto de 227.000 euros.

También te puede interesar