Destacados Sucesos

Quinta víctima de la violencia machista en España en 72 horas

Es una mujer de 48 años de edad asesinada en Asturias

Las denuncias por violencia machista aumentan un 10% en Galicia

Una mujer de 48 años de edad es la quinta víctima de la violencia machista en España en 72 horas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un individuo de 51 años de edad, acusado de asesinar hoy, de un disparo, a su mujer, en la localidad asturiana de Pola de Laviana.

Según los primeros datos, los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada y el crimen fue denunciado por el hijo de la pareja, un joven de 20 años. El presunto asesino, se entregó poco después.

Hasta ahora se sabe que no hay constancia de que la mujer hubiera interpuesto denuncias previas por violencia de género y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén.

Cinco víctimas de la violencia machista

Es la quinta víctima de la violencia machista en España en 72 horas: una mujer embarazada de 3 meses su hijo de 7 años en Sa Pobla (Mallorca); otra mujer de 52 años en Tarragona y una tercera víctima de 42 años de edad en Corbera de Llobregat (Barcelona) y la de esta madrugada en Asturias.

13 asesinatos de mujeres en lo que va de año

Desde que empezó este año son 13 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista. Sólo en dos casos constaban denuncias. Hay ya cinco menores huérfanos, un número que supera los 300 en sólo 8 años.

Pide ayuda, denuncia

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas, puedes marcarlo con seguridad pues sale en el recibo del teléfono. También este correo [email protected] y un número de WhatsApp el número 600000016.

También te puede interesar