Cultura Destacados

Piden la dimisión de Elena Espinosa por el incidente en el Festival Terraceo

La concejala aseguró ayer que se exigirán responsabilidades a la organización

Piden la dimisión de Elena Espinosa por el incidente en el Festival Terraceo

El grupo municipal del PP ha vuelto a pedir, hoy, la dimisión de Elena Espinosa, concejala de Seguridad. El portavoz popular la califica de “incompetente” y la acusa de “haber puesto en riesgo la salud de los asistentes al Terraceo. Además, le reprocha que intentase echarle la culpa a la organización, “cuando el Auditorio Mar de Vigo es de titularidad municipal”.

“Se superó el aforo”

Alfonso Marnotes insiste en que “está claro que se superó el aforo y que en el concierto del sábado se repetía la misma situación, por eso las personas que habían comprado una entrada para ese día denunciaron, en redes sociales, que les estaban llamando para decirles que el concierto se había cancelado, al igual que denunció Andrés Suárez, advirtiendo al público de que les estaban engañando.Todo para hacer cumplir el aforo que se había excedido, nuevamente”.

El alcalde “se esconde”

Marnotes recalca que lo ocurrió esos dos días “fue muy grave” y se pregunta “¿dónde está Abel Caballero?”. Para el portavoz del Partido Popular, el alcalde “se apresura a salir al escenario de los conciertos del Terraceo para recibir aplausos, pero cuando hay que dar la cara se esconde. El concejal del PP subraya que Caballero “no ha dado ni una sola explicación seria y rigurosa a las personas afectadas”.

Explicaciones de Elena Espinosa

Incumplimiento de las medidas de seguridad y engaño

El portavoz municipal del PP, e un tono especialmente duro, afirma que “Espinosa ha permitido que en una instalación municipal se incumplan las medidas Covid y que, al día siguiente, se engañe a la gente diciéndole que el concierto no se va a celebrar”.

Por ello, reiteró la petición de dimisión de Elena Espinosa porque “ha demostrado ser una incompetente al frente de todas las áreas, de las que de algunas ya fue cesada”.

Asimismo, exige al alcalde a que salga a dar la cara, explicar qué pasó y pedir perdón a las personas afectadas”.

También te puede interesar