RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Abel Caballero pide a la Xunta más aforo para bares y cafeterías

Según sus cuentas, la ciudad ya está en el nivel bajo de restricciones

Bares cafeterías y taperías de Vigo podrán abrir hasta la 1 de la madrugada

Abel Caballero quiere más aforo para bares y cafeterías de la ciudad. En su rueda de prensa diaria, el alcalde apuntó que la incidencia del COVID en Vigo es de menos de 150 casos por 100.000 habitantes. Por ello,pidió a las autoridades sanitarias que aliviasen las restricciones a la hostelería.

Más aforo interior y exterior

Ahora mismo, Vigo está en el ‘nivel medio’ de restricciones: esto supone que las terrazas de bares y restaurantes tienen que estar al 50% de su capacidad y el interior al 30%. El alcalde quiere más aforo argumentando que, según sus cuentas, la situación epidemiológica en Vigo está en el nivel bajo de restricciones. A su juicio, «la hostelería es segura» y el comportamiento de los vigueses frente a la pandemia, ejemplar.

Vigo no se mueve del nivel medio

Feijóo anunció ayer en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Clinico, que desde las 00:00h. del domingo, día 9, cuando se levante el ‘Estado de Alarma’, Vigo seguirá entre los concellos que estarán en ‘nivel medio’ de restricciones.

Esto significa que: el aforo de la hostelería será del 30% en el interior y el 50% en la terraza; los horarios de bares y cafeterías se amplía de las 21:00 a las 23:00h. y el de restaurantes hasta la 01:00h.; se permiten las reuniones de hasta 6 personas no conviventes en el exterior y 4 en el interior.

Habrá movilidad con todos los concellos, salvo los de nivel máximo; se abren instalaciones deportivas como gimnasios y piscinas y pueden hacer deporte juntas hasta 4 personas no conviventes, siempre con mascarilla.

‘Cierres perimetrales’ y ‘toques de queda’ locales, con autorización judicial

El presidente Feijóo apuntó que la Xunta pretende mantener el ‘toque de queda’ y el ‘cierre perimetral’ en los concellos que están en nivel epidemiológico de riesgo extremo (Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza). Para ello, al llegar el final del ‘Estado de Alarma’, el Gobierno gallego deberá pedir autorización judicial.

También te puede interesar