Vigo al minuto

PCR en los mercados de Vigo

Este miércoles en O Progreso y Teis y el jueves en los mercados de O Calvario y As Travesas

Detectados 21 casos de COVID en un cribado realizado en Vigo

La Xunta realizará pruebas PCR en los mercados de Vigo. Varios equipos de profesionales sanitarios de acercarán a los mercados para realizar las pruebas, tanto al personal que trabaja en los mismos como a las personas que vayan a hacer la compra.

Mercados de Teis, Progreso, Calvario y As Travesas

Desde Sanidade indican que este miércoles día 5, se realizará el cribado en los mercados de O Progreso y Teis y el jueves, día 6 en los de O Calvario y As Travesas.

En farmacias

Estas nuevas PCR en los mercados de Vigo se suma al ‘cribado’ iniciado en farmacias de toda la provincia para detectar personas asintomáticas, en el marco del Programa para la detección del virus SARS-CoV-2.

Las pruebas se están realizando desde el mes de febrero y la última de ellas, iniciada el pasado 28 de marzo, tiene como principal ‘objetivo’ a personas de entre 12 y 64 años.

Anteriormente, del 9 de febrero al 23 de marzo, se dirigió a adolescentes de entre 12 y 17 años y, posteriormente, se amplió el abanico de edad, intentando llegar al mayor número de personas sin vacunar.

Participaciones muy bajas en Vigo

La participación en los últimos ‘cribados masivos’ convocados en Vigo fue muy baja…incluso paupérrima. En los últimos días de abril, apenas un 34% de las personas citadas en Vigo para realizarse una PCR fue a hacérsela. El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) informó, entonces, de que estaban convocados 11.111 vecinos de la ciudad, de los que se presentaron 3.779 y de ellos 16 dieron positivo en COVID-19.

Hay que recordar que el pasado día 21 se sabía que habían dejado de pasar las mismas el 80% de los citados-un porcentaje que llegó al 90% entre aquellos de entre 16 a 30 años de edad que estaban citados -.

También te puede interesar