'Qué te cuentas?' Destacados

La frontera con Portugal podría abrir este sábado, día 1 de mayo

Estaba previsto que fuese el lunes día 3, pero es posible que se anticipe

Frontera con Portugal

Si el Parlamento portugués lo ratifica, la frontera con Portugal cerrada desde el 31 de enero se abrirá el 1 de mayo. Todo depende de la evolución de la situación sanitaria, que es mucho mejor el país que hace semanas.

Esta decisión coincidiría con la del Gobierno español, puesto que la prohibición de salir al extranjero por carretera llega sólo hasta el 1 de mayo. Esto supondría la apertura de la frontera con Portugal y con Francia.

La prensa portuguesa ya lo anuncia

 El diario portugués Público, informa de la apertura de la frontera, una vez terminado el ‘Estado de Emergencia’ en ese país adelantando, incluso, que la hostelería podrá servir comidas ya el fin de semana.

Será el Consejo de Ministros portugués, reunido hoy, quien decida sobre la ‘apertura’ de la cuarta fase del plan de confinamiento, que empezó el pasado 15 de marzo y que, aunque acaba el lunes, día 3 de mayo, podría anticiparse ya al día 1.

Eso sí:habrá localidades que sí podrán entrar en esa ‘cuarta fase’ y otros que seguirán ‘cerrados‘ y, en función de ello, será posible viajar a ellos…o no.

También te puede interesar