Destacados Vigo al minuto

‘PCR masiva’ en Vigo, desde hoy

Coincide con un ‘cribado’ de personas de 12 a 64 años, en farmacias

Prueba PCR Área Sanitaria de Vigo

Esta semana están convocadas 17.768 personas para realizarse pruebas PCR en Vigo. 5.000 de ellas deberán acudir a los ‘CovidAuto’ de los Hospitales Cunqueiro y Meixoeiro. Otras 9.600 serán alumnas y alumnos de la Universidade de Vigo y 3.168 de varios centros educativos.

Pabellón del Campus

En el campus universitario, el ‘cribado’ se realizará mediante una muestra de saliva, que tendrá que entregarse en el Pabillón de deportes de Marcosende. Las muestras se recogerán desde hoy hasta el próximo viernes, día 30.

Institutos

Ademáis , equipos de profesionales sanitarios se desplazan hoy al IES Ricardo Mella; el jueves estarán en el IES Valentin Paz Andrade y el viernes en el IES de Teis, para realizar toma de muestras nasofaríngeas.

Cribado de personas de 12 a 64 años, en farmacias

Desde este miércoles, además, 400 farmacias de toda la provincia de Pontevedra inician un ‘cribado masivo’ -mediante auto recogida de una muestra de saliva– a personas de entre 12 y 64 anos. El objetivo es detectar personas asintomáticas contagiadas por Covid-19.

Esta iniciativa, indican desde el Colegio de Farmaceúticos, no tiene fecha de finalización. Las misma se mantendrá “mientras sea necesario”.

Para realizar la prueba cada personas debe pedir en su farmacia un ‘tubo de recogida’ de la muestra. Una vez en casa, dejará dentro del mismo 1 mililitro de saliva, recogida al levantarse, en ayunas, sin beber y sin cepillarse los dientes. Deberá entregar la muestra en la misma farmacia antes de las 10:30h.

También te puede interesar