Vigo al minuto

Vigo, la mejor ciudad para vivir

Según una encuesta de la OCU conocida hoy

Escultura Nadador Vigo

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Vigo es la ciudad mejor valorada por sus habitantes para vivir. En el lado contrario, Madrid y Barcelona son las ciudades con peor calidad de vida, mientras que Vigo es la mejor valorada por sus habitantes.

Preguntas sobre 10 seguridad, movilidad, ocio, servicios o trabajo

En la encuesta se pidió a los entrevistados que valoraran 10 criterios:  movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

Además, también se les preguntó sobre la calidad de vida en su conjunto, “lo que nos permite saber cuáles son las grandes urbes españolas con mejor calidad de vida global… y cuáles están por debajo de la media”.

Vigo, la mejor ciudad para vivir…

Entre las “grandes urbes españolas” la encuesta de la OCU consagra a Vigo como la ciudad que tiene mejor calidad de vida. “La ciudad gallega destaca por sus buenas valoraciones en seguridad, limpieza, educación o medio ambiente y contaminación”. 

Además, indica la encuesta, es una de las mejores ciudades para familias con niños, ya que la oferta de ocio, deporte y cultura obtiene también una buena nota. “Claro que también tiene algunos puntos débiles, como el mercado laboral e inmobiliario“.

Coste de la vida y medio ambiente

Vigo, junto con Valladolid, son las ciudades donde la satisfacción con el coste de la vida es mayor; también destacamos como la ciudad más segura y la que tiene mejor calidad de ‘vida urbana’, en especial en el cuidado del medio ambiente.

También en educación y limpieza

Por lo que se refiere a las educación, las familias con hijos en edad escolar o universitaria están muy satisfechas con la oferta educativa de Vigo. Lo mismo sucede con la limpieza viaria y la recogida y gestión de la basura.

También te puede interesar