'Qué te cuentas?' Cultura

Proponen crear en Vigo el Festival de Cine ‘Chano Piñeiro’

También la recuperación de los Archivos Pacheco, Llanos, Magar y la Fotobienal

Teresa Egerique concejala del Partido Popular, propuso hoy que se cree en Vigo el ‘Festival de Cine Chano Piñeiro’, como parte de las nuevas medidas para potenciar la cultura en la ciudad.

Egerique ya presentó la semana pasada varias actividades al aire libre para poner en marcha durante los meses de primavera y verano, entre ellas cine, conciertos en la calle o arte urbano.

Festival de Cine ‘Chano Piñeiro

El PP plantea la creación del Festival de Cine ‘Chano Piñeiro’, “un precursor, que presumía siempre de Vigo”. También pide, otra vez, que se revitalice el MARCO y sea un “museo de rango y referencia internacional”, como lo fue en otra época. Los populares piden impulsar un ambicioso proyecto con el norte de Portugal, que aglutine cultura, lengua y territorio, por ejemplo la ciudad de Oporto.

Archivos fotográficos Pacheco, Llanos y Magar

Teresa Egerique también reclamó recuperar los archivos Pacheco, Llanos y Magar, “tres joyas de la fotografía viguesa”. Asimismo, planteó retomar la Fotobienal, “que tantos visitantes atraía”.

“Son propuestas realista, poco costosas y muy interesantes para marcar pautas y un modelo integrador y vertebrador”, subrayó la concejala Popular. Por ello, adelantó, llevará al próximo Pleno, una moción “instando al alcalde a que se tome en serio, de una vez, la cultura y ponga en marcha iniciativas como las que estamos presentando”.

También te puede interesar