Sucesos Vigo al minuto

Vigo pasa a ‘nivel medio’ de restricciones

Las medidas de ‘restricción’ entran en vigor a las 00:00h. del próximo viernes

Mos pasa al nivel alto de restricciones

Vigo tendrá más restricciones’. Así lo decidió hoy el Comité Clínico que asesora a la Xunta, ante el avance del COVID en la ciudad.

Esta decisión ya la anticipó el conselleiro de Sanidade quien, como informó vigoalminuto, mostró su preocupación por la evolución de la pandemia que se acerca a los 150 casos por 100.000 habitantes -a 14 días- y que está en 80 a 7 días.

Esta medida que entrará en vigor a las 00.00h.del viernes, día 23, supone que la hostelería vuelve al 50% de ocupación en las terrazas y 30% en el interior y que las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas (conviventes o no) en exteriores y cuatro en interiores.

O Grove, en nivel máximo

La reunión del Comité, que ha durado menos de lo esperado, acordó que se aplique el nivel máximo de restricciones en los concellos de O Grove, A Pobra do Caramiñal, Carballeda de Valdeorras y Cualedro.

Así mismo, determinó el nivel alto en los concellos de Marín, Meaño, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Padrenda, Cortegada, O Barco, Rubiá, Lobeira, Muiños, Petín, Meira, Ribeira, e Cambre.

Cangas, Gondomar y Ponteareas, también en ‘nivel medio’

Además de en Vigo, las medidas de nivel medio regirán en Trabada, Barreiros, Lobios, Cartelle, Cambados, Catoira, Vilagarcía de Arousa, A Illa, Meis, Sanxenxo, Cangas, Gondomar, Ponteareas, Boiro, Rianxo, Carral, Muxía, As Pontes de García Rodríguez, y Ortigueira.

En el resto de los concellos, seguirán vigentes las restricciones de nivel medio bajo. Las nuevas medidas empezarán a aplicarse desde las 00:00h. del próximo viernes, día 23.

También te puede interesar