Cultura

Zona Franca entrega las llaves de la escuela infantil del parque empresarial de A Granxa

Ofrecerá un total de 74 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, entregó hoy las llaves de los locales del Consorcio en el Polígono de A Granxa a la empresa Trastes, que abrirá una escuela infantil. Al acto asistió el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación, Indalecio Cuevas, y su gerente, David Sobral; así como responsables de la empresa, dirigida por Beatriz Cabaleiro.

74 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años

Se trata de seis locales en la planta baja del Centro de Servicios de Zona Franca en A Granxa, con una superficie total de 318 metros cuadrados y 75 de zona exterior. Trastes ofrecerá un total de 74 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años, así como servicios complementarios de 3 a 8 años. La duración del contrato será de 15 años.

“Conciliar la vida familiar y laboral”

Regades manifestó su total apoyo a este proyecto ya que “es fundamental para que la gente que acude a diario a trabajar en A Granxa pueda conciliar la vida familiar y la laboral. Los parques empresariales de Zona Franca, añadió, “son más que recintos donde hay naves, son espacios económicos que se dotan de servicios para ser más adecuados para retener el talento y esto facilita la integración de madres y padres en el mercado laboral.”

La escuela infantil estará dirigida por Beatriz Cabaleiro Fernández, que cuenta con una dilatada experiencia en esta etapa educativa a través de los diferentes centros infantiles Trastes. Beatriz Cabaleiro agradeció a todos los que han hecho posible que se instale la escuela infantil en A Granxa y subrayó que “la estimulación temprana para el desarrollo de habilidades, en un entorno bilingüe y lleno de cariño y cordialidad no se podría desarrollar en mejor lugar que este“, además de añadir que “estamos hablando de un proyecto educativo y este es el pilar de nuestro futuro”.

También te puede interesar