Galicia Vigo al minuto

Las ofertas de empleo repuntan un 27%

La mayoría de categorías profesionales crecen respecto al mes anterior despuntando Comercial y ventas (+18,5%), Ingenieros y técnicos (se duplica) y Profesiones, artes y oficios (+8%)

 InfoJobs registró en marzo un “importante repunte” en la mayoría de categorías profesionales en Galicia: 8.071 vacantes de empleo, un 27% más que en febrero.

Comercial, artes y oficio, informática y telecomunicaciones acaparan la mitad de las ofertas

Las categorías Comercial y ventas, con el 30% del total, Profesiones, artes y oficios (13%) e Informática y telecomunicaciones, con el 7%, son las que más vacantes canalizan en Galicia a través de InfoJobs durante el mes de marzo.

Las categorías que mejor se comportan son Comercial y ventas, con 2.412 vacantes que crece un 18,5%, Ingenieros y técnicos, que duplica el volumen de vacantes con 535, y Profesiones, artes y oficios, con 1.068 vacantes que crece un 8%.

Por otro lado, las categorías que descienden son Compras, logística y almacén, con 335 vacantes publicadas (-17,5%); Informática y telecomunicaciones, con 562 vacantes (-7%) y Atención a clientes, que baja del 7% con 253 vacantes.

Finalmente, cabe destacar la categoría Turismo y restauración, ya que después de varios meses ha repuntado en la plataforma recogiendo más de 170 vacantes, un volumen superior a los últimos meses.

#LosProfesionalesMásDemandados en InfoJobs en Galicia

Este mes de marzo en Galicia, repiten los puestos más demandados de teleoperador/a, representante comercial y agente inmobiliario/a. 3 de #LosProfesionalesMásDemandados en InfoJobs sestán vinculados al comercio y a las ventas como representante comercial (2ª posición), vendedor/a (7ª) y asistentes de promoción de ventas (10ª).

En este sentido, tal y como desglosamos en el Informe sobre Necesidades de Contratación, el 43% de las empresas asegura que necesita actualmente más perfiles comerciales para relanzar la actividad de la empresa, una demanda lógica teniendo en cuenta la caída generalizada de las ventas durante los últimos meses.

También te puede interesar