RGPD - Cookies
Deportes Vigo al día

Un Celta sideral se hace con tres puntos de oro frente al Alavés (1-3)

El equipo se pone octavo tras la jornada de hoy

Un Celta espectacular se hizo con una importantísima victoria a domicilio al doblegar por 1-3 al Alavés.

El encuentro quedó sentenciado ya en la primera parte, empezando con un golazo de Nolito tras una impresionante jugada que empezó con un robo de balón, a cargo de Denis Suárez, este a Aspas, asistencia a Mina y gol del andaluz superando al portero vasco.

El equipo no estuvo satisfecho con ese tanto y, otra vez, robo de balón a cargo de Tapia, se la pone a Nolito y este deja a Aspas que marca en solitario.

No habían pasado ni 5 minutos cuando una jugada conducida por Brais Méndez, que habilita a Aspas este a Mina que marca el tercero del Celta cuando sólo habían pasado 20 minutos de partido.

A partir de ese momento todo fue rodado. En el segundo tiempo un Alavés más motivado intento batir, una y otra vez a Iván Villar…algo que logró después de que el equipo se quedase con diez jugadores, tras la doble amarilla a Murillo. Fue en una jugada a balón parado la que permitió a los vascos hacer el gol del honor cuando la derrota era ya inevitable.

Ficha técnica

1 – Alavés: Pacheco, Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte (Javi, min 34), Pina (Borja Sainz, min 55), Battaglia, Jota, Rioja (Edgard, min 34), Pellistri, Joselu

3 – RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón, Tapia, Denis (Kevin, min 80), Brais Méndez, Nolito (Beltrán, min 55), Iago Aspas (Ferreyra, min 86), Santi Mina (Fontán, min 55)

Goles: 0-1 Nolito, min 7; 0-2 Aspas, min 14; 0-3 Mina, min 20; 1-3 Lejeune, min 85;

También te puede interesar