'Qué te cuentas?' Destacados

La protectora Biosbardos necesita voluntarios con urgencia: te necesita a ti

En 2020 Os Biosbardos, rescataron y cuidaron a 770 animales, a lo largo de 10 años atendieron a 3.367

Refugio Biosbardos

El año pasado, a pesar de que estábamos afrontando una gravísima crisis sanitaria, las voluntarias y voluntarios del refugio Os Biosbardos, rescataron, cuidaron y atendieron a 770 animales. Fueron 770 vidas salvadas directamente, pero miles más de manera indirecta, gracias a las acciones de esterilización.

A lo largo de sus 10 años de vida como asociación, Os Biosbardos ha atendido a 3.367 animales, muchos de los cuales hoy viven con algunos de nosotros y son parte de nuestra vida y de nuestra familia.

Necesitan voluntarios

Este trabajo sólo es posible porque decenas de personas están disponibles cada día del año, a la hora que sea, dispuestas a hacer cualquier cosa para ayudar a buscar comida, atención veterinaria o una casa cuando uno de sus animales lo necesita.

Ahora el refugio necesita más personas. Necesita a aquellas que se comprometan, que persistan, que estén decididas a echar una mano de verdad, con las que se pueda contar y a las que se pueda acudir.

Los trabajos que hay que hacer son incontables: traslados de gatos de colonias a las clínicas para su atención veterinaria y esterilización; alimentar colonias; llevar alimentos  a casas de acogida; crear material didáctico, cartelería o campañas de concienciación; limpiar y mantener el refugio; atender la tienda -A Trastenda, en Vigo-; contestar el teléfono (Os Biosbardos recibe una media de 35 llamadas diarias, de Ponteareas, Mondariz balneario, Mondariz, Arbo, As Neves, Porriño, Mos, Salceda, Salvaterra, Tui, Vigo, Redondela, Pazos de Borbén, Fornelos o Arcade…  y otros tantos mails y avisos por redes; de animales desnutridos, atropellados o cachorros abandonados).

También precisa productoras audiovisuales que ayuden a sus voluntarios a remover conciencias, a sembrar la semilla de una sociedad en la que podamos convivir todos los animales de este planeta en armonía.

…recursos materiales

Ningún donativo es pequeño y cada céntimo cuenta. Y es que el refugio tiene unos gastos fijos de alrededor de 12.000€ mensuales. Ese dinero sirve para pagar facturas veterinarias ( esterilizaciones, cirugías de traumatología, tumores, extracciones dentales, hernias, urgencias, pruebas, analíticas, urgencias…)

También se destina a alimentación ( pienso del día a día y dietas veterinarias especiales, latas especiales); medicamentos y desparasitaciones.

…y casas de acogida

Las casas de acogida son un pilar fundamental en la asociación: son personas que abren las puertas de su casa para curar heridas físicas y las que a veces son más graves para los animales: las emocionales.

Este es el proyecto de Biosbardos, sostenido por la solidaridad y el compromiso de muchas personas que, ahora mismo, necesitan tu ayuda.

Cuenta cada minuto que puedas dedicar, cada viaje que puedas hacer, cada contacto y cada aportación. Para contactar puedes llamar, de lunes a viernes, por las mañana (de 10:00 a 13:30) al teléfono 600 356 891; por las tardes (de 16:30 a 20:00): al 600 356 891 o enviar un correo a: [email protected]

También te puede interesar