Destacados Sucesos

Una conductora que cuadruplicaba la tasa de alcohol, pide ayuda a la Guardia Civil para llegar a su trabajo

Circulaba por la A-52, de Ribadavia a Vigo

La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial a una conductora que solicitó ayuda para llegar a su puesto de trabajo “alegando que se encontraba indispuesta”, por haber ingerido bebidas alcohólicas.

Fue el 112 Galicia quien avisó a la Guardia Civil de Tráfico después de que una mujer que viajaba por la autovía A-52, de Ribadavia a Vigo, pidiese que la trasladaran a su trabajo, “debido a que no se encontraba en condiciones de conducir por haber consumido bebidas alcohólicas”.

1,04 mg/l en la tasa de alcoholemia

Una vez en el lugar- el kilómetro 274 de la A-52 a su paso por A Cañiza, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño realizaron los test de alcoholemia a la conductora, que dieron como resultado positivo con una tasa de 1,04 mg/l en aire espirado, “lo que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida”.

Retirado el vehículo de la autovía por una grúa, los agentes trasladaron a la mujer al acuartelamiento de O Porriño, donde se le notificó que se la investigaba como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de los de Ponteareas.

También te puede interesar