'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Abel Caballero afirma que el Centro Comercial Vialia tirará del pequeño comercio

Asegura que llevará visitantes a Calvario, a Teis, Casablanca, Príncipe, Porta do Sol y Coia

Centro Comercial Vialia Vigo

El alcalde está convencido de que el nuevo Centro Comercial VialiaEstación de Vigo será un “factor de atracción de gente a Vigo y de tirón del pequeño y mediano comercio de la ciudad”.

Clientes para el pequeño comercio desde Teis a Coia

Caballero se mostró convencido del atractivo del Centro Vialia para clientes de toda Galicia y, en especial, del beneficio que representará para el comercio local.

En este sentido, recalcó que quienes acudan al mismo se desplazarán al Calvario, a Teis, al barrio de Casablanca, Puerta de Sol y Principe, Pi y Margall y al pequeño y mediano comercio de tantas zonas de Coia.

Nuevo acceso a la Estación de Urzáiz, desde Vía Norte

Así lo ha asegurado hoy tras visitar el nuevo acceso a la Estación de tren de Urzáiz a la que, desde el lunes, se entrará desde Vía Norte. Abel Caballero explicó que habrá tres posibilidades para llegar hasta los andenes: por escaleras tradicionales; en un ascensor panorámico o usando unas rampas.

El acceso a la estación desde Vía Norte se hará “por una gran marquesina” desde la cual se tiene una perspectiva de la plaza, que tiene un tamaño “equivalente al de tres campos de fútbol”. Asimismo, se abrirán 150 plazas de aparcamiento al que se entrará, también desde Vía Norte, a la altura del cruce con Escultor Gregorio Fernández.

Ascensor de Urzáiz a la Praza da Estación

En la misma rueda de prensa, el alcalde informó de que el Gobierno local dio el visto bueno a la inversión de 424.000€ en un ascensor que bajará (y subirá) desde ‘el muro’ de Urzaíz a la nueva Praza da Estación.

La previsión es que esté funcionando en septiembre, cuando se inaugure el Centro Comercial Vialia y este acabada la plaza.

También te puede interesar