Vigo al minuto

Hostelería hasta las 9 de la noche, movilidad por Galicia y reuniones de 6 personas

Son las nuevas medidas de la ‘desescalada’ aprobadas por la Xunta

La Xunta ‘salva’ la Semana Santa…y el Puente de San José. Este viernes, día 19, a las 00:00h. entran en vigor las nuevas medidas de la ‘desescalada’, anunciadas hoy por el presidente Feijóo.

La hostelería abierta hasta las 21:00h.

Como se esperaba, se amplía el horario de la hostelería hasta las 21:00h. También se permite el aumento del aforo: 50% en el interior y 75% en las terrazas.

Un nuevo nivel…el ‘bajo-bajo’

El comité clínico que asesora al presidente, propone un nuevo nivel de alerta, el ‘bajo-bajo’, para concellos, como el de Vigo, con incidencia ( casos por 100.000 habitantes) inferior a 150. En ellos se permite el horario de la la hostelería hasta las 21:00h.; en el ‘nivel medio’ (incidencia de entre 150 y 250 casos), Soutaior, sin ir más lejos, bares, cafeterías y restaurantes pueden abrir con un aforo del 30% en el interior y del 50% en el exterior.

Si el ‘nivel es alto’, (incidencia de hasta 500), sólo se podrá abrir en las terrazas…y para más de 500 no se permite funcionar a la hostelería.

Toque de queda a las 22:00h.

No hay variación: hay que estar en casa a las 10 de la noche. La Xunta, pese a que podría retrasar el ‘toque de queda’ a las 23:00 h., no lo ha hecho.

Movilidad total

Sólo estarán cerrados perimetralmente los concellos que tienen el nivel máximo de restricciones: Maside, Paradela y Vilardevós; por el resto de Galicia se puede circular libremente. No se puede viajar ni a Portugal ni a otras comunidades autónomas.

Reuniones de hasta 6 no conviventes…pero sólo fuera de casa

Las reuniones sociales se permiten con un máximo de 6 personas no conviventes…pero en espacios exteriores. Están permitidas las de 4 personas en interiores y las de los domicilios se prohíben en cualquier caso, salvo que se trate de conviventes.

También te puede interesar