Destacados Vigo al minuto

Educación califica de “rabieta” la decisión del alcalde de desalojar el IME de Vigo

El conselleiro lamenta la deriva “infantil y revanchista” de Abel Caballero

Román Rodríguez, Conselleiro de Educación en Vigo

Para el conselleiro de Educación el anuncio de Abel Caballero de trasladar la Escuela Infantil Santa Marta al edificio del Instituto Municipal de Educación (IME), en el Chouzo, es una “rabieta” .

Román Rodríguez recordó en Vigo que esta decisión supondría desalojar el Centro de Formación del Profesorado de la Xunta, que lleva funcionando 30 años, y la sede de la Federación de Nais e Pais de Alumnos (FOANPAS), que está en el mismo inmueble.

Rodríguez lamentó la “deriva infantil y revanchista” del alcalde, reafirmó su apoyo al profesorado del área de Vigo y manifestó que espera que Caballero recapacite sobre esta decisión.

Ataque al profesorado de Vigo

El conselleiro se reunió con el equipo directivo del Centro de Formación del Profesorado y adelantó que contactaría con el alcalde para pedirle que dé marcha atrás en su decisión. Román Rodríguez subrayó que esa medida, “no es un ataque a la Xunta, sino al conjunto del profesorado de Vigo y del sur de la provincia para el cual el este centro es su escuela”.

1.000 actividades y 14.000 profesores participantes

Rodríguez señaló que las cerca de 1.000 actividades formativas con la participación de unos 14.000 profesores en lo que llevamos de curso, dan cuenta de la importancia de este centro.

El conselleiro lamentó que Abel Caballero “quiera expulsar de su casa” a los profesores y las ANPAS de Vigo, en “una decisión unilateral y sin previo aviso”.

Con todo, Román Rodríguez lanzó un mensaje de tranquilidad a la Dirección del CFR y adelantó que si el alcalde no rectifica, la Xunta buscará una solución “bien organizada, que no genere problemas a terceros y sin echarle la culpa a nadie”.

También te puede interesar