'Qué te cuentas?' Destacados

Agentes de la Policía Nacional empiezan a vacunarse en Vigo

Se vacunarán junto a agentes de Policía Autonómica, profesores o personal de Axuda no Fogar y de centros de día

Policía Nacional de Vigo vacunándose

Galicia recibirá antes de final de semana 30.000 dosis de la vacuna Astrazéneca, como informó ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión del Consejo Interterritorial.

Estas dosis permitirán seguir avanzando en la vacunación contra el COVID, iniciada el pasado 27 de diciembre y acelerar el ritmo a la hora de administrar las dosis.

233.316 dosis administradas

Hasta este miércoles, Galicia ya había administrado 233.316 dosis. Exactamente: 184.620 de Pfizer, 6.367 de Moderna y 42.329 de Astrazéneca. 

El Servizo Galego de Saúde ya vacunó con la primera de las dosis a 115.163 gallegos a los que hay que añadir las 59.072 personas a las que se les administró la pauta completa.

42.594 mayores de 80 años

Ahora se vacuna a 234.000 personas que forman parte de la población de mayores de 80 años. Hasta hoy, 42.594 recibieron la primera dosis. Seguirá la vacunación de grandes dependientes; personal docente; personal sanitario de clínicas privadas; inspectores sanitarios; facultativos del Imelga; miembros de la Policía Nacional y Autonómica, bomberos; persnoal funcionario no-sanitario de instituciones penitenciarias; profesionales del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y personal de los centros de Día.

Agentes de la Policía Nacional

Este jueves, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, empezó la vacunación de los primeros agentes de la Policía Nacional, que pertenecen al Grupo 6A, en el orden de administración de la vacuna.

También te puede interesar