Destacados Vigo al minuto

Vigo sede de la segunda oficina de Asistencia Digital de la Agencia Tributaria en España

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), como ha anunciado el delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia informó hoy de que la segunda administración de Asistencia Digital Integral (ADI) de la Agencia Tributaria en España estará en Vigo. Lo ha explicado tras la confirmación en el Boletín Oficial del Estado de la creación de la oficina.

El Ministerio de Hacienda ha realizado una primera prueba piloto en Valencia. Le da continuidad ahora con una nueva oficina en Galicia. Está previsto que las otras sedes de la Administración Digital estén en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.

Prioridad nuevas tecnologías

Según relata el BOE, uno de los grandes pilares del Plan es la potenciación de la diversidad y la calidad de los servicios de información y asistencia prestados a los contribuyentes, priorizando el uso de las nuevas tecnologías frente a los medios tradicionales de asistencia presencial, para conseguir una mayor eficacia y permitir una asignación más eficiente de los recursos materiales y humanos disponibles.

En esta línea, la Agencia Tributaria crea este nuevo mostrador digital diseñado bajo la premisa de facilitar el cumplimiento voluntario con más y mejor información y asistencia al contribuyente por parte de una Administración Tributaria más ágil, dinámica y cercana.

Complementando la ayuda presencial tradicionalmente prestada en las oficinas físicas, que continuará como hasta ahora, desde la ADI más de 300 funcionarios especializados se dedicarán en exclusiva a atender de forma personalizada no presencial a contribuyentes de todo el territorio estatal.

Emprendedores, PYMES, arrendadores

Ofrecerán su servicio de ayuda a un amplio colectivo de beneficiarios potenciales –entre los que destacan emprendedores que inician su actividad, autónomos y pymes, arrendadores y profesionales tributarios, así como contribuyentes que necesiten asistencia para la tramitación de procedimientos tributarios–, con más amplitud de horario que las oficinas convencionales y evitando al ciudadano desplazamientos innecesarios.

También te puede interesar