Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Se acerca otro fin de semana de sol y cielos despejados

El viernes los termómetros llegarán a los 23 grados en Vigo

Cerrado el acceso a la Praia do Vao

Cielos despejados, sol y temperaturas que aumentan en los próximos días. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia que abre el camino a otro fin de semana primaveral.

Jueves, 4 marzo

Un embolsamento de aire frío en capas altas, situado al oeste de Portugal dejará inestabilidad atmosférica sobre Galicia. Por ello, el cielo estará parcialmente cubierto con chubascos aislados y ocasionales por la tarde, localmente tormentosos.

Suben las temperaturas, en especial las mínimas. Por ciudades, la máxima será de 21 grados en Ourense; 19 tendremos en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 11-; 18 se esperan en Pontevedra, Santiago y Lugo.

Viernes, 5

Estaremos bajo la influencia de las altas presiones y con circulación del nordeste. Por ello, podemos esperar un día con tiempo seco. Por la tarde podrían formarse nubes de evolución, al sur, que dejarían algún chubasco en las montañas.

Las temperaturas serán primaverales, con 23 grados de máxima en Ourense y Vigo- y una mínima de 10-; 22 se registrarán en Potevedra; 19 en Santiago y A Coruña; 18 en Ferrol y 16 grados de máxima en Lugo.

Sábado, 6

Las altas presiones, localizadas al norte de la península Ibérica aportarán estabilidad y viento del nordeste. De esta manera se esperan cielos despejados durante todo el día.

Bajarán algo las temperaturas, que no pasarán de 21 grados en Ourense; 20 en Vigo-con una mínima de 11-; 18 en Pontevedra; 17 en Santiago; 16 en A Coruña y Ferrol y 14 en Lugo.

También te puede interesar