Ciencia y Tecnología Destacados

Vithas Vigo implanta el primer dispositivo que repara la válvula mitral de forma mínimamente invasiva

El paciente recibió el alta en 36 horas

Operación de corazón Hospital Vithas Vigo

El equipo de cardiología del Instituto Cardiovascular del Hospital Vithas Vigo ha colocado el primer “mitraclip” de la sanidad privada gallega.

Este dispositivo, de 6 milímetros de diámetro cerrado, permite reparar las fugas de sangre del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda que se producen en cada latido debido a un fallo en la válvula mitral. El implantado la semana pasada en un paciente de 63 años en el Hospital Vithas Vigo es el primero que se coloca en un hospital privado gallego.

Una operación de una hora

La intervención realizada la pasada semana, que duró poco más de una hora, fue satisfactoria. En ella participaron médicos cardiólogos expertos en intervencionismo cardiovascular, cardiólogo experto en imagen cardíaca, y anestesista, además de personal de enfermería y auxiliares.

El paciente recibió el alta en 36 horas

La intervención realizada la pasada semana en el Hospital Vithas Vigo por los especialistas de su Instituto Cardiovascular que coordina el doctor Andrés Íñiguez Romo, resultó exitosa, y el paciente recibió el alta 36 horas después de la operación y se recupera satisfactoriamente en su domicilio.

Este tipo de dispositivos, y el abordaje mínimamente invasivo, supone una recuperación mucho más rápida del paciente, que ya nota la mejoría desde el primer momento, y una menor morbi-mortalidad en comparación con la cirugía convencional abierta con circulación extracorpórea.

También te puede interesar