Galicia Vigo al minuto

La vacuna contra el COVID que se produce en Porriño no estará antes de abril

La ministra de Sanidad, Carolina Darias estuvo hoy en la planta de Bioifabri, del grupo Zendal en Porriño

Carolina Darias, ministra de Sanidad, hoy en la planta de Zendal en Porriño

La ministra de Sanidad visita este jueves, en Porriño, Biofabri, del Grupo Zendal. En esta planta se produce la vacuna de Novavax contra el COVID y se desarrolla, en cooperación con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la vacuna española.

Carolina Darías llegó acompañada del delegado del Gobierno en Galicia y la recibió el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el director de la planta y el alcalde de Vigo, como presidente de la FEMP, y otras autoridades.

Los ensayos han mostrado “muy buenos resultados”

Darías, junto con la directora de la Agencia Española de Medicamento visitó la planta y declaró a los periodistas que, “con toda la prudencia”, esta vacuna estará autorizada “a partir de abril” por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La ministra aseguró que los ensayos clínicos han mostrado “resultados esperanzadores“, incluso ante alguna de las nuevas variantes del COVID, como la sudafricana.

La ministra Darias y el delegado del Gobierno en Galicia

Las vacunas españolas empezarán las pruebas clínicas próximamente

El director de la planta porriñesa, Andrés Fernández, declaró que la vacuna española que está más avanzada es la que investigan Mariano Esteban y Juan García Arriaza, y ha señalado que empezará próximamente las pruebas clínicas.

También te puede interesar