Galicia Vigo al minuto

Lluvia todo el fin de semana

El sábado será persistente y fuerte

Lluvia intensa y constante sin parar hasta el domingo. Este es el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días en los que seguiremos tras una sucesión de frentes.

Viernes, 19

Galicia quedará bajo la influencia de una profunda borrasca que se situará al oeste de Irlanda. Un frente asociado a esta borrasca nos afectará en las últimas horas del día.

Se prevé una jornada de cielos parcialmente cubiertos con lluvias intermitentes a lo largo del día. Por la noche, las lluvias serán localmente fuertes en el oeste. El viento soplará fuerte del sur, con ráfagas muy fuertes en el litoral.

Las temperaturas máximas se mantienen y las mínimas bajan moderadamente. Por ciudades en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo se registrarán 16 grados de máxima, con una mínima de 10; en Pontevedra y Lugo los termómetros no pasarán de 15 y se esperan 13 grados de máxima en Santiago.

Sábado, 20

Un frente muy activo atravesará Galicia durante este día, dejando lluvias persistentes y localmente fuertes, sobre todo en la provincias atlánticas. El viento soplará fuerte con rachas muy fuertes.

Suben las temperaturas mínimas y las máximas continúan sin cambios. Por ciudades, Ferrol marcará la máxima, 16 grados; 15 en A Coruña, Ourense y Vigo-con una mínima de 13-; 14 grados en Pontevedra y Lugo y 13 en Santiago.

Domingo, 21

El domingo será un día de inestabilidad atmosférica. Los cielos presentarán intervalos de nubes y claros, con chubascos, localmente tormentosos y acompañados de granizo, más probables por la tarde.

Bajan las temperaturas, que no pasarán de 14 grados en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo-con una mínima de 8-; 13 grados en Pontevedra y 12 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar