Destacados Vigo al minuto

El PP denuncia que Concello y Diputación «dejan tirados» a los comerciantes y hosteleros de Vigo

Critica que la Diputación excluya ala ciudad de las ayudas a pequeños negocios, aprobadas hoy

La Diputación de Pontevedra ratificó hoy en Pleno, por unanimidad (con voto a favor de PSOE, PP y BNG) la decisión de destinar un 1% de su presupuesto para este año-lo que supone 1,64 millones– a financiar las ayudas directas a sectores afectados por la pandemia.

A esta cantidad se suman los 6 millones, el 20% de las Línea 1 del Plan Concellos, que los ayuntamientos pueden destinar a este fin. En total, la Diputación destinará, por tanto, 7,6 millones para que los concellos puedan prestar ayudas a los sectores obligados a cerrar de acuerdo con las medidas puestas en marcha contra el COVID.

Vigo, excluida

El portavoz del Partido Popular en el Concello advirtió este viernes que la Diputación excluye del reparto de estas cantidades a los concellos de Pontevedra y Vigo.

Esto supone, subraya Alfonso Marnotes, «una discriminación importante» en el caso de Vigo porque «el alcalde tampoco tiene ayudas para el comercio y la hostelería».

Marnotes asegura que «tanto Abel Caballero como Carmela Silva han dejado tirados al comercio y la hostelería viguesa» .

El ayuntamiento de Vigo esquilma a los pequeños negocios

Para el portavoz popular el Concello de Vigo «está esquilmando» a los pequeños negocios cobrándoles, de media, 1.200€ al año en impuestos, lo que significa «20 millones de euros de los que 10, la mitad, se van a concesionarias municipales».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.