Cultura Video

El Centro de Vigo lleno este primer sábado de febrero, con colas para entrar en los comercios

La evolución de la pandemia ha mejorado pero aún hay más de 150 contagios al día en el área sanitaria de la ciudad

Localizada la joven desaparecida en Vigo el 24 de enero

Imágenes: vigoalminuto/Cientos de personas han salido a la calle, este sábado en Vigo. Príncipe estaba lleno y en varios comercios, sobre todo de ropa, había colas para poder entrar.

Las tiendas del Centro se llenan de compradores que no han podido ir a los 8 centros comerciales de la ciudad que, al menos hasta el día 17 de este mes, están cerrados, como ordenan las medidas aprobadas por la Xunta para hacer frente a la pandemia.

Hay menos casos de COVID, pero los contagios aún superan los 150 diarios

La evolución de la pandemia ha mejorado en el área sanitaria y en la ciudad en las últimas horas…pero el riesgo aún es alto. Es cierto que el número de casos activos se ha reducido…pero es una disminución de los últimos dos días.

Príncipe, este sábado, día 6 al mediodía/vigoalminuto

En zona de Vigo aún tenemos casi 3.500 personas con COVID y los contagios siguen superando los 150 diarios. Hay 135 personas hospitalizadas, de ellas 26 en las UCIs, y la evolución de la vacunación entre la población se limita a los mayores que viven en residencias- que no estarán inmunizados, como pronto, hasta mitad de este mes.

Personas haciendo cola este sábado para entrar en el Mercado do Progreso/vigoalminuto

Por todo ello, la precaución debería ser general, algo que en muchos casos no es así, como hemos podido comprobar. Falta de distancia de seguridad, mascarillas que no cubren la nariz y la boca, fumadores que caminan por la calle (la norma establece que deben estar parados y guardando espacio con otras personas), abrazos o saludos estrechándose la mano, son algunos de esos comportamientos.

También te puede interesar