Destacados Vigo al minuto

Caballero presenta el proyecto de la segunda parte de las rampas de la Gran Vía

Las obras están presupuestadas en 4,5 millones de euros e incluirán suelo interactivo, pavimento que genera electricidad, un seto en forma de pez y 150 árboles nuevos

Abel Caballero rampas Gran Vía

Un suelo interactivo que hará sonidos al pisarlo; un pavimento que generará electricidad o un seto en forma de pez. Estas son varias de las novedades del proyecto de ‘continuación’ de las rampas de Gran Vía hasta el final del bulevar.

4.500.000€ y casi 6.400 metros cuadrados

No hay fechas para las obras pero sí se sabe que las mismas están presupuestadas en 4,5 millones de euros y que abarcarán casi 6.400 m2, completandio la subida de toda la Gran Vía.

Abel Caballero recalcó que este tramo, entre el cruce de Venezuela y el de Nicaragua, incluirá la plantación de 150 árboles nuevos, 900 plantas y setos que supondrá “se multiplique por cuatro la vegetación en esta zona”, continuando con el “jardín botánico” del primer tramo, entre María Berdiales y El Corte Inglés.

Los mismos arcos de colores…si la Patrimonio no dice lo contrario

La ‘estructura’ de las nuevas cintas mecánicas será similar a la anterior y la intención del alcalde es mantener los ‘arcos de colores’. En este sentido, Caballero reconoció que esperará a lo que diga la Dirección Xeral de Patrimonio Histórico que, indicó, hará lo que le diga Feijóo.

También te puede interesar