Cultura Vigo al minuto

El jefe de Ginecología del Cunqueiro desmiente la información sobre la vacunación de matronas

Indica que es falso que él no atienda a pacientes y recalca que ningún ginecólogo se adelantó en los plazos de vacunación contra el COVID

El jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Álvaro Cunqueiro, doctor López Ramón y Cajal, niega categóricamente la información facilitada hace unos días por matronas del propio hospital y publicada en vigoalminuto.

Sí atiende a pacientes

López Ramón y Cajal subraya que es falso que no atienda a pacientes, como se indicaba en una nota remitida a los medios de comunicación por matronas del Cunqueiro.

“Sí veo pacientes, aunque no tanto como antes debido a mi cargo. No solo los veo, también tomo constantes decisiones sobre ellas hablando con ellas o diciendo actitudes a mi equipo. Eso es diario, incluidos fines de semana y vacaciones”, indica el Jefe del Servicio de Ginecología.

Insiste en la necesidad de vacunación del personal de urgencia obstétrica

Asimismo, afirma, “llevo insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de la vacunación del personal de urgencia obstétrica y espero que en las próximas vacuna se termine de vacunar”. El doctor López Ramón y Cajal recalca que no es una decisión que dependa de él.

Ningún ginecólogo se adelantó en los plazos de vacunación

El doctor López Ramón y Cajal enfatiza que “un grupo de ginecólogos y matronas se vacunaron en una remesa sobrante en la semana que nos iban a vacunar a todo el servicio. El problema, añade fue que “se acabaron las vacunas. Ningún ginecólogo se adelantó en el plazo que el programa de vacunación había establecido. Se vacunaron matronas y enfermeras de las plantas ese día también por ese motivo”.

También te puede interesar