Cultura

Muere a los 100 años, con COVID, Sir Tom Moore que recaudó 37,5 millones para combatir la enfermedad

Se hizo mundialmente famoso al empezar a caminar por su jardín a los 99 años para obtener fondos para el sistema británico de salud

Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 100 años de edad, cuyos esfuerzos por recaudar millones para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, lo convirtieron en un ícono mundial durante la primera ola del brote de Covid-19, murió en el hospital después de contraer él mismo la enfermedad, ha confirmado su familia.

La reina Isabel concedió al Capitán Moore el título de Sir

37,5 millones de euros recaudados dando vueltas a su jardín

Conocido como el Capitán Tom, Moore recaudó casi £ 33 millones (unos 37,5 millones de euros) dando vueltas a su jardín el año pasado. Sus hazañas unieron a un país congelado en el encierro y lo convirtieron en una celebridad poco probable al final de su vida, lo que le valió un ascenso militar, un título de ‘Sir’ de la reina Isabel II y un sencillo número uno.

Sir Tom fue trasladado el domingo al hospital, debido a problemas respiratorios después de ser tratado de neumonía, declaró su familia.

Este martes han anunciado su muerte. “Con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el capitán Sir Tom Moore”, dijo la familia en un comunicado.“El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Se rejuveneció y experimentó cosas con las que solo había soñado”, agregaron. “Aunque había estado en tantos corazones por poco tiempo, era un padre y un abuelo increíble, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”.

El Palacio de Buckingham dijo que la Reina había enviado un mensaje privado de condolencia a la familia de Moore. Moore no pudo ser vacunado contra Covid-19 debido a su tratamiento para la neumonía, informó el lunes ITV News.

También te puede interesar