Vigo al minuto

El Concello paga 7,6 millones por la liquidación de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente

El alcalde culpa al PP aunque él inauguró los dos parkings en 2010

Parking ARCHIVO

El Concello de Vigo fijó este martes en 7,6 millones las liquidación de las antigua concesión de los aparcamientos subterráneos de la Avenida de Castelao y Jenaro de la Fuente, adjudicados en 2007 por el gobierno de Corina Porro e inaugurados por Abel Caballero.

El alcalde califica de “fiasco” lo que en 2010 aseguró que era una “actuación ejemplar”

Caballero indicó hoy que el Gobierno local tuvo que dar luz verde a una “indemnización obligada por ley” para compensar lo que calificó como un “fiasco” de concesión realizada por el Partido Popular seis días antes de las Elecciones Municipales de 2007 -hace casi 14 años.

Esta opinión difiere de la que manifestó en 2010 cuando inauguró ambos aparcamientos. En el acto de la puesta en marcha del parking de Castelao el alcalde aseguró que se trataba de “una actuación ejemplar”.

Por lo que se refiere al de Jenaro de la Fuente, donde hubo una sesión de ‘breakdance’, Caballero criticó la gestión de Porro y comentó que “quería poner terrazo de ínfima calidad y nosotros lo cambiamos por granito“.

En ninguna de las dos inauguraciones se refirió, entonces a defectos o problemas en sus adjudicaciones y tampoco a que hubiese demandado algún cambio más que el mencionado.

La siguiente indemnización: Rosalía de Castro

El alcalde anticipó que a esta indemnización se añadirá otra por un aparcamiento previsto en Rosalía de Castro que no fue viable por cuestiones arqueológicas.

“Es una herencia maldita del PP porque hicieron una pésima concesión cuando sabían que iban a perder las elecciones… aunque la realidad es que el PP no perdió aquellas Elecciones Municipales de 2007 en Vigo, y tampoco perdió las Elecciones Municipales de 2011.

El PSOE “no se opuso” a la adjudicación de los aparcamientos

El portavoz municipal del Partido Popular, en respuesta al alcalde, recordó que en la mesa de contratación que adjudicó ambos aparcamientos “estaba presente el PSOE y no se opuso”.

Una vez que fueron adjudicados, añadió Alfonso Marnotes, y entró el gobierno de Abel Caballero, “no sólo no hizo nada en contra de esa actuación sino que en 2010 inauguró esos aparcamientos como si los hubiese hecho él, diciendo que eran ejemplares y magníficos”.

Intenta “ocultar las vergonzosas prórrogas de Aqualia y Vitrasa”

Marnotes señaló que el alcalde miente e intenta ocultar la vergonzosa prórroga del contrato de Aqualia, de 200 millones de euros, el último día de 2020, y la más vergonzosa prórroga de Vitrasa que se hizo en plena pandemia con la población confinada”.

También te puede interesar