Destacados Video

Feijóo vuelve a culpar al Gobierno del aumento de casos de COVID y saca el 8M

El PSOE difunde un vídeo en el que el presidente de la Xunta pide, primero, salvar la Navidad y, después, ampliar el toque de queda

El presidente de la Xunta ha vuelto a responsabilizar al Gobierno del aumento de casos de COVID. Feijóo, que se reúne el viernes con el presidente Sánchez, le acusó de no gobernar ni dejar gobernar y aseguró que “es triste que se mantenga en un segundo plano”.

Para el jefe del Ejecutivo gallego, es censurable que en la situación actual los ciudadanos asistan “al relevo del ministro de Sanidad, pero lo más grave es que, por encima de todo, se impidan a las comunidades los instrumentos que vemos necesarios desde la primera línea”.   

Recupera el 8M 

Para Feijóo el Gobierno de España toma decisiones “inspiradas por criterios políticos de corto alcance” y se preguntó “¿Por qué se le restó importancia a la primera de ola de marzo? ¿Por qué había que celebrar el 8M?”. A su juicio, estas decisiones son similares a que no se permita adelantar el ‘toque queda‘, porque “hay que celebrar a toda costa elecciones en Cataluña”.

https://twitter.com/PSdeGdeOurense/status/1353987515401834498

Vídeo criticando el cambio de postura del presidente de la Xunta

Estas palabras de Feijóo se producen apenas 24 horas después de que el PSdG-PSOE de Ourense colgase en Twitter un vídeo en el que se contrastan las posturas del presidente de la Xunta en octubre de 2020 y el pasado 22 de enero de este año.

En octubre, Feijóo criticaba un ‘Estado de Alarma’ de 6 meses porque suponía, no sólo cargarse el consumo en Navidad, sino “cerrar la Semana Santa” y, continuaba, “comprenderá, siendo el tercer destino turístico del mundo, que mandar este mensaje es, en mi opinión, muy desacertado”.

Hace menos de una semana, el presidente de la Xunta pedía una ampliación del ‘toque de queda’ en España “y en las comunidades autónomas que lo requieran”.

También te puede interesar