Destacados Vigo al minuto

Denuncian que el SERGAS vacunó contra el COVID a 200 trabajadores no prioritarios

Entre ellos a personal de dirección, informática, admisión central, cocina o técnicos de salud del Área de Pontevedra

Responsables de la Delegación da Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) denuncian que en el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés se vacunó «por lo menos, a 200 trabajadores que no están en relación directa con el COVID-19», y no a profesionales que sí están en la primera línea de la lucha contra la enfermedad.

Personal de dirección, informática o admisión central

Desde CESM aseguran que se pusieron 150 vacunas a personal de dirección, informática, admisión central, cocina o técnicos de salud, además otros destinados a actividades no esenciales. A ellos hay que añadir, continúan desde el sindicato médico, a 50 más del centro privado Quirón, ninguno de ellos de primera línea.

Dejó de inmunizarse a personal que está en contacto directo con pacientes

 Desde el sindicato médico apuntan a que el problema no está en que se haya vacunado a estas personas, sino que «dejó de inmunizarse a personal que está en contacto permanente con pacientes, potencialmente enfermos o transmisores de la infección, aunque no estuviesen diagnosticados o etiquetados como sospechosos de riesgo».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.