Ciencia y Tecnología Sucesos

Lluvia en Vigo durante todo el fin de semana

Las temperaturas bajarán desde el domingo

Mucha más lluvia para empezar la semana

La previsión de MeteoGalicia es que la lluvia se quede con nosotros durante todo el fin de semana. ‘Hortense’, el temporal que batió Galicia durante las últimas horas, ya ha pasado.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1352516510338740224

Viernes, 22

Hoy Galicia estará con inestabilidad na atmósfera y con la llegada de aire frío. Se espera un día de cielos nublados y chubascos más frecuentes por la mañana.

El viento soplará de componente oeste, fuerte en el litoral, y la cota de nieve estará a 1.000 metros subiendo a 1.200 al final del día.

Bajan ligeramente las temperaturas que por ciudades serán de 14 grados en Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 10-; la máxima alcanzará 13 grados en A Coruña, Ferrol y Ourense; 12 en Lugo y 11 en Santiago.

Sábado, 23

El sábado llega a Galicia un frente frío que dejará cielos cubiertos y lluvis, que serán más intensas en la franja atlántica. Desde el mediodía quedaremos en una situación de chubascos, probables en cualquier punto de la Comunidad.

Los vientos soplarán de componente oeste, moderados, con intervalos fuertes en el litoral atlántico por la tarde. La cota de nieve estará en los 1.400 metros a primera hora e irá en progresivo ascenso con el avance del día.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas. Por ciudades, la máxima se registrará en Ourense, 15 grados; en A Coruña, Pontevedra y Vigo tendremos 14-aquí con una mínima de 10-; en Ferrol, Santiago y Lugo, el termómetro no superará los 13.

Domingo, 24

Durante e domingo Galicia estará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con circulación del oeste, que dejará mucha humedad, sobre todo en las provincias atlánticas.

Por ello, los cielos estarán nublados y las precipitaciones serán más probables cuanto más al oeste. Bajan las temperaturas, que no superarán los 12 grados en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-con 6 grados de mínima-;11 se esperan de máxima en Ourense; 10 en Santiago y 8 en Lugo.

También te puede interesar