Destacados Vigo al minuto

Podemos planteará en el Congreso que se acepte el plan para recuperar Vulcano

También pedirá que se reincorpore al personal del antiguo astillero

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos En Comú Podem-Galicia en Común trasladará al Congreso una iniciativa para que se permita incluir la concesión dos terrenos de Vulcano en el proyecto industrial de
recuperación del astillero, propuesto por el Grupo Argos.

“Es inadmisible”, apunta el diputado Antón Gómez Reino, “que la Autoridad Portuaria de Vigo tenga la negativa por bandera, en vez de apostar por el futuro industrial de la zona”.

Desde Unidas Podemos se entiende que, una vez que la compañía Marina Meridional se hizo con Vulcano, “el papel del Puerto de Vigo debe ser facilitar que los nuevos proyectos salgan adelante para que se recupere la actividad industrial de Vigo,la ciudad industrial de Galicia por antonomasia”.

Movimientos de Feijóo para controlar los puertos gallegos, incluido el de Vigo

Gómez Reino califica de “imprescindible” que se aprovechen estos dos meses que vienen para “concretar” el proyecto que Marina Meridional, perteneciente al Grupo Argos, tiene para Vulcano.

“Ya alertamos del movimiento hecho por Feijóo para controlar los puertos gallegos, también el de Vigo, colocando a ex altos cargos de su gobierno en los máximos órganos de decisión de estos entes”, indica Antón Gómez Reino. A su juicio, “Almuiña está aún a tiempo de desmarcarse de la nefasta
gestión de López Veiga”
.

Incorporar al personal de Vulcano

Desde Unidas Podemos se estima también como prioritario que el nuevo proyecto industrial no contemple, sólo, la apuesta por el Naval, sino que reincorpore al cuadro de personal de la antigua Vulcano, para que el futuro industrial venga acompañado de estabilidad laboral para los trabajadores.

También te puede interesar