RGPD - Cookies
Destacados

Portugal, que está en confinamiento, endurece desde hoy las medidas frente al COVID

El aumento de ingresos obliga al Gobierno a abrir hospitales de campaña

Imagen: Santo Tirso TV /Portugal inicia hoy medidas que endurecen el confinamiento que comenzó el pasado día 15. Como sucede en España, el país luso sigue batiendo marcas de hospitalizaciones y muertes en esta tercera ola de la pandemia.

Cierres de municipios, prohibición de estar en parques o de consumir productos cerca de bares y cafeterías

Desde este miércoles, está prohibido quedarse en parques y jardines -sí se puede pasear por ellos-, bares y cafeterías no podrás vender bebidas en la puerta; tampoco se permitirá consumir productos cerca, limitándose a entregas a domicilio y para llevar. También estará prohibido circular entre municipios el fin de semana.

218 muertes y 10.455 contagios en un día

Ayer, Portugal, que tiene 10 millones de habitantes, marcó un nuevo máximo con 218 muertes en un solo día y certificó 10.455 infecciones.

En los hospitales hay 5.291 pacientes ingresados con COVID-19, de los cuales 670 están en unidades de cuidados intensivos: las cifras más altas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Hospitales de campaña

El Gobierno ha abierto hospitales de campaña en varias ciudades -en Lisboa se abrirán dos esta semana- y no se descarta cerrar las escuelas, algo que no se ha hecho hasta ahora.

También te puede interesar