Galicia Vigo al minuto

La borrasca ‘Gaetán’ causa decenas de incidencias en Vigo

Como informa la Policía Local, el viento ha movido contenedores, tirado vallas y árboles, causado daños en viviendas o provocando cortes de luz.

El paso de la borrasca ‘Gaetán’, que se notó en Vigo con vientos que en algún momento superaron los 100km/h, ha dejado en la ciudad decenas de incidencias.

Como informa la Policía Local, el viento ha movido contenedores, tirado vallas y árboles, causado daños en viviendas o provocando cortes de luz.

Contenedores

Los primeros avisos se recibieron desde la confluencia de Praza de España con la Avenida de Madrid, a consecuencia de un contenedor pequeño que salió volando debido al viento.

A partir de ese momento, indica la Policía Local, “las llamadas se sucedieron”, informando de la misma incidencia en ; Avenida de Emilio Martínez Garrido, Avenida da Gran Vía llegando a Plaza de America, Avenida de Ramón Nieto, donde se alertaba de que el contenedor estaba moviéndose de un lado a otro, en Avenida da Gran Vía, Mariña Mansa, Tui, rúa Burgos, rúa Castaña, Purificación-Saavedra, y Ernesto Lecuona, Caleira, Mestre Goldar, entre otras.

Vallas

En la Avenida da Florida, desplazó un grupo de vallas con base de cemento que corrían riesgo de caer, si bien se comprobó que oscilaban y sin riesgo de venirse abajo. En Urzaiz, se desplazó al carril de circulación los parapetos y separadores de una terraza.

La nota curiosa, indican desde el 092, fue un urinario de obra, que en Teixugueiras salió volando cayendo sobre un turismo estacionado, comprobándose que el citado elemento, se encontraba apoyado en el vehículo, que no resultó dañado, siendo retirado a una zona ajardinada.

Árboles

El incidente más destacado se produjo a las 02:56 horas de esta madrugada en la fue rúa Baiona.

“Se informaba sobre la caída de unas ramas en el centro de la calzada, observando los agentes, al llegar al lugar, varias ramas de unos 10 a 12 metros de longitud sobre tres vehículos y una isleta de reciclaje, afectando también el cableado eléctrico de iluminación navideña, y quedando por este hecho, la calle cortada al tráfico rodado”.

Fue necesaria la presencia de Bomberos para cortar las ramas y abrir la calle al tráfico, mientras los agentes localizban a los propietarios de los vehículos .

También en la estrada de Clara Campoamor, en la zona de Valadares, se informó sobre un árbol en la calzada, “procediendo a asegurar la zona para garantizar la seguridad vial, tras lo cual fue retirado”.

Otras incidencias de este tipo se produjeron en; Camiño de Fionde (Bembrive), Camino San Antonio (Candeán), O Castro, en el acceso al mirador , Camiño da Capela, Combro (Carretera bao).

Daños en viviendas

En la Avenida de Castelao, se recibió aviso sobre la caída de losetas de un edificio, si bien “se comprobó que la situación no revestía gravedad, dado que se trataba de una plancha de panel sándwich”.

También se informó de la caída de un canalón a vía publica en la Avenida da Florida, resultandos ser tres laminas de una persiana, que no ofrecían peligro de desprendimiento, haciéndose cargo el propietario del inmueble”.

En rúa Ceboleira voló el tejado de un galpón, de panel sándwich, que acabó en la calzada de Martinez Garrido.

También te puede interesar