Cultura Vigo al minuto

El PP denuncia que en Vigo el Gobierno municipal ha suprimido 1.100 plazas de aparcamiento en la calle

“Aparcar en Vigo es muy complicado, las plazas que hay en zona azul cada vez son menos y no llegan ni para los residentes”

Zona Azul en la esquina de Gerona con Otero Pedrayo

El grupo municipal del Partido Popular critica que el Gobierno municipal haya suprimido “más de 1.100 plazas de aparcamientos en superficie en zona azul” desde que Abel Caballero es alcalde.

A juicio del portavoz del grupo municipal popular, esta carencia afecta a los residentes, “pero también a los comercios y a la hostelería” mientras, denuncia, “Caballero mira para otro lado y sigue eliminando plazas de aparcamiento sin dar alternativa”.

Se incumple el pliego de la Zona Azul

Alfonso Marnotes subraya que el Gobierno municipal no exige que se cumpla el pliego de la Zona Azul. El mismo, del año 2018, establece que debería de informar de las plazas libres, los parquímetros tendrían que disponer de conector usb para cargar el teléfono móvil; y en la ciudad faltan las, al menos, 27 tomas de corriente para vehículos eléctricos, mencionadas en las condiciones de la concesión. “No hay nada de eso”.

El alcalde hace anuncios que nunca se vuelven realidad

Abel Caballero, señala el portavoz popular, ha “dado bandazos” en este asunto. Primero prometió que sería posible aparcar todo el día con un solo ticket, después que la rotación se ampliaría hasta cuatro horas, “pero la realidad es que seguimos en las dos actuales, como siempre pero con menos plazas”.

A estas circunstancias se suma, añade Marnotes, que “los parquímetros no están adaptados ni para la gente que no está familiarizada con las nuevas tecnologías ni para la época Covid“.

Los aparcamientos no son suficientes ni para los residentes

Para el PP “aparcar en Vigo es muy complicado, las plazas que hay en zona azul cada vez son menos y no llegan ni para los residentes”. Alfonso Marnotes lamenta que Abel Caballero deje a los vigueses sin plazas de aparcamiento y sin alternativas, por lo cual, muchos vigueses “tienen que buscarse la vida alquilando plazas de garaje a precios elevados”.

También te puede interesar