Destacados Vigo al minuto

Los ‘controladores’ de las terrazas aprueban con nota el cumplimiento de las normas COVID en Vigo

Están contratados por la Federación de Empresarios de Hostelería (Feprohos) gracias a una paortación del Concello

 

“Bueno o muy bueno”, así califican los 15 ‘controladores’ de las terrazas el nivel de cumplimiento de las medidas anti COVID en el 80% de los establecimientos de hostelería de la ciudad.

Estos asesores, contratados por la Federación de Hosteleros (Feprohos), con una ayuda de 75.000€ por parte del Concello, consideran, tras casi un mes de trabajo, que los bares, restaurantes y cafeterías vigueses siguen, en su mayoría, el protocolo establecido por la Xunta.

922 visitas en menos de un mes

En el tiempo que llevan realizando funciones de ‘asesoramiento’, han visitado 922 establecimientos de Vigo y sólo han valorado como ‘malo’ el seguimiento de las normas en un 6% de ellos, unos 55 locales, y como ‘regular’, en otros 129, el 14% del total.

El alcalde quitó importancia a estas últimas notas, asegurando que no reflejaban incumplimientos importantes, sino de tipo menor, como la falta de carteles o su colocación en lugares que no eran adecuados.

El Concello cubrirá ‘espacios públicos’

Abel Cabellero adelantó, sin dar detalle alguno, sin señalar plazos o emplazamientos, que el Gobierno municipal cubrirá ‘espacios públicos’ en Vigo con el fin de ofrecer más espacio ‘seguro’ a la hostelería. El alcalde sólo comentó la idea y se remetió a un anuncio más concreto en los próximos días.

25 millones de euros en ayudas a la hostelería viguesa

Esa es la cantidad que estima Abel Cabalelro que debe de recibir el sector hostelero de la ciudad. Para sufragarla, el alcalde está de acuerdo en que Xunta, concellos y Diputaciones hagan aportaciones para sufragar esas ayudas. Eso sí, Caballero se decantó por el “modelo valenciano”: las cantidades que corresponden a cada ayuntamiento se entregaran a este para que las haga llegar a los establecimientos.

También te puede interesar