'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Vigo recibe hoy un anticiclón y suben las temperaturas

El domingo un frente rozará Galicia y los cielos estarán cubiertos

El viernes perderemos la influencia anticiclónica

Cielos despejados y temperaturas en aumento antes de la llegada de un frente el domingo. Esa es la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana que será mucho menos frío que los días pasados.

Viernes, 15

Recuperamos la influencia anticiclónica y por ellos los cielos estarán despejados. Suben las temperaturas, que llegarán a 15 grados en Pontevedra; 14 en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 7-; 13 grados en Aorense y Santiago y 9 de máxima en Lugo.

Sábado, 16

Seguiremos disfrutando del anticiclón…pero con un frente acercándose por el norte durante las últimas horas del día. Los cielos estarán cubiertos en la mitad oeste y más despejados en las provincias de Lugo y Ourense.

Las temperaturas mínimas bajarán algo y las máximas se mantienen. Por ciudades los termómetros llegarán a 14 grados en A Coruña y Ferrol; 13 tendremos en Ourense,Pontevedra y Vigo-con una mínima de 3 grados-; 12 en Lugo y 11 en Santiago.

Domingo, 17

Un frente rozará Galicia dejando cielos nublados o cubiertos con precipitaciones al norte y oeste de la Comunidad. Subirán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas.

Por ciudades, Ourense marcará la máxima, 14 grados; A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo no pasarán de 13-con una mínima de 8- y en Santiago y Lugo se registrarán 12 grados.

También te puede interesar