Galicia Vigo al minuto

Feijóo pasa de considerar “demoledor” el ‘toque de queda a’ considerar “razonable” que sea a las 6 de la tarde

El presidente ahora no ve mal la medida, que ya ya se aplica en Francia

El presidente Feijóo ha cambiado de opinión sobre la utilidad y oportunidad del ‘toque de queda’.

De considerarlo “alarmista” y “demoledor”

En octubre el jefe del Ejecutivo gallego, tras una reunión telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros responsables autonómicos declaró que ese planteamiento era “alarmista”, “demoledor”, que iba “contra la reputación de España” y que ponía en cuestión la Navidad y también la Semana Santa, “dando un palo durísimo a todo el sector turístico y hotelero”.

…a calificar de “razonable” que se imponga a las 6 de la tarde

Este viernes, en una comparecencia conjunta con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alberto Núñez Feijóo, calificó de “razonable” que el decreto del ‘Estado de Alarma’ permita a las comunidades autónomas extender más el ‘toque de queda’, incluso hasta las 6 de la tarde, como ha hecho Francia.

Así o manifestou o mandatario galego a preguntas dos medios nunha comparecencia conxunta co ministro de Agricultura, Pesca e Alimentación, Luís Planas, durante a cal valorou que o Goberno central “ten que atender” ás demandas das autonomías, que son as que están “a padecer e xestionando” a pandemia do coronavirus.

Críticas al Gobierno porque sólo puede adelantarse a las 10 de la noche

El presidente Feijóo lamentó que el decreto del ‘Estado de Alarma’ aprbado en el Congreso, no permita hacer mucho más que adelantar el ‘toque de queda’ a las 10 de la noche o atrasarlo a las 12.

En la misma línea solicitó la posibilidad de que las Comunidades puedan hacer confinamientos “por lo menos municipales”, aunque rechazó solicitar confinamientos domiciliarios en Galicia, algo que indicó “no es imprescindible”.

También te puede interesar