'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

En Vigo seguiremos con frío pero tendremos cielos soleados

Habrá heladas aunque las temperaturas irán subiendo a medida que transcurra la semana

El fío no nos deja. Eso sí: no lloverá. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para los primeros días de la próxima semana.

Lunes, 11

Las altas presiones y los vientos del nordeste dominarán la situación en Galicia y seguirán aportando estabilidad.

Por ello, el día estará despejado…aunque el frío no nos dejará y las temperaturas mínimas descenderán, de manera que las heladas serán intensas.

Por ciudades, Pontevedra y Vigo tendrán la máxima de Galicia, 12 grados-con una mínima de 3-; 11 se esperan en A Coruña y Ferrol; 10 en Ourense; 9 en Santiago y sólo 7 en Lugo.

Martes, 12

Las altas presiones se localizarán entre las Azores y la península Ibérica, por lo cual la estabilidad seguirá predominando.

Eso explica que los cielos estén muy abiertos con sol durante toda la jornada.

Las temperaturas no cambian gran cosa, salvo un ligero ascenso de las mínimas que, sin embargo, no impedirá que siga habiendo heladas.

Los termómetros llegarán a 12 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 4 grados-; 11 de máxima tendrán en Ourense y Pontevedra; 9 en Santiago y 8 en Lugo, donde la mínima será de 2 bajo cero.

Miércoles, 13

Las altas presiones se mantiene, una jornada más, al oeste de la península Ibérica. Gracias a ello los cielos estarán despejados.

Las temperaturas suben modestamente, dejando 13 grados de máxima en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo-con una mínima de 2 grados-; en Pontevedra los termómetros marcarán 11; 10 en Lugo y 9 en Santiago.

También te puede interesar